Amar y Vivir en California

Campando en California

Cuando éramos niños, íbamos de campamento MUCHO, ¡al menos una vez durante el verano y durante el invierno! ¡Era nuestro ritual!

 

Por casi 40 años, mi papá ha trabajado en un centro de servicio, repuestos y vehículos recreativos que se especializa en todo lo relacionado con vehículos recreativos (RV); y como ha sido un empleado excepcional, ha podido alquilar vehículos recreativos a un precio reducido, así que cuando yo era niña, íbamos a acampar con "estilo" jaja

 

 

Nuestra familia “inmediata”, que también incluía a mis tías, tíos, primos y amigos, se unían y todos nos amontonábamos en un vehículo recreativo. Mi papá siempre era el conductor, principalmente porque estaba a cargo y porque era el navegador; ¡Tenía un sentido de orientación y siempre sabía a dónde ir y qué hacer! Literalmente tenía todos los detalles alineados: sitios, ubicaciones, qué llevar, cómo llegar allí y cuándo ir, ¡Yo tengo el mismo sentido como él!

 

Durante nuestros viajes de verano, mis hermanos y yo montábamos en la sección sobre el conductor, dormíamos en carpas y asábamos bombones sobre la leña. ¡Era muy divertido! Durante nuestros viajes de invierno, alquilábamos una cabaña, jugábamos en la nieve y dormíamos en el suelo frente a la chimenea. Después de haber crecido, dejamos de viajar en familia, pero como heredé las habilidades de mi papá, ¡soy aventurera y sigo explorando!

 

Vivir en California, a pesar de su horrible tráfico, viene con muchos ‘privilegios.’ Puedo conducir 90 minutos hacia el desierto, 90 minutos hacia el oeste y llegaré a la playa, 90 minutos hacia el norte y me encontrare en el bosque, ¡o 90 minutos al sur y estoy en México! Pero además, AMO AMO AMO que este magnífico estado tiene tanto que ofrecer, como: parques nacionales, áreas costeras, islas pequeñas, monumentos históricos, atracciones mundialmente famosas, maravillas naturales, Disneylandia (cual es mi FAVORITO), etc. muchos otros sitios al aire libre! En otras palabras, ¡tenemos TODO! Y aunque no soy una persona muy aficionada a las actividades al aire libre, ¡me gusta salir y explorar sitios nuevos a menudo!

 

Hace muchos años, creé una lista y, de manera lenta pero segura, ¡estoy tachando muchos sitios, parques y aventuras! ¡Campar siempre ha sido uno de los primarios en mi lista! Incluso en todo el mundo, me gusta campar y quedarme en cabañas pequeñas, yurtas, invernaderos, bungalows, casas en los árboles, sobre el agua, espacios abiertos, lechos de ríos, remolques, corrientes de aire, catamaranes y hamacas. ¡De vez en cuando, me gusta derrochar e ir de glamping, y reservar una noche en algunas de las "habitaciones" geniales y con los diseños exclusivos del mundo!

 

Con tantas opciones disponibles, fue difícil determinar qué ubicaciones son las mejores y/o qué áreas recomendaría porque todas son geniales, ¡pero tengo algunas que son mis favoritas, por varias razones! Y en la parte superior de esa lista se encuentra el Parque Nacional Joshua Tree y sus alrededores.

 

¡Como el área a surgido, los precios de alojamiento se dispararon y la disponibilidad se volvió algo escasa! Pero, Joshua Tree, sigue siendo un santuario mágico, sagrado, espiritual, y privado, ¡así que sigue siendo mi favorito! En primer lugar, porque es tan único. ¡Hay tanto que ver y hacer! ¡Los veranos pueden ser extremadamente calurosos, pero las noches pueden ser frías! En camino a JT, en la autopista 62, pueden hacer paradas en el camino en Morongo Valley, Yucca Valley y a través de Twenty-Nine Palms. Hay una sobreabundancia de cafés, galerías artísticas, restaurantes y muchas atracciones que vale la pena visitar.

 

 Pero, por supuesto, vayan al Parque Nacional para ver los árboles Joshua, escalar rocas gigantes y conducir por caminos montañosos. Hay tantos senderos para caminatas, imponentes rocas que ofrecen vistas espectaculares y un fascinante oasis de palmeras. Algunos visitantes hacen una visita de un día y solo visitan las atracciones principales, pero los ávidos excursionistas acampan durante días para explorar esta hermosa maravilla natural. ¡En una noche clara de verano, puedes ver la Vía Láctea! ¡Una vez estacioné al costado de la carretera, me acosté en el techo de mi automóvil y solo observé el cielo nocturno! ¡Tomé tantas fotos, pero no pude capturar la belleza de los cielos! ¡Necesitaba una cámara profesional! Así, que lleven una.

 

NOTA: Hay restricciones de mascotas en algunos de los senderos, pero no en los campamentos o áreas de comer, ¡así que verifique las reglas y regulaciones antes de visitar! ¡¡TOMEN MUCHA AGUA Y MANTÉNGASE HIDRATADOS!!

 

Si el Parque Nacional Joshua Tree suena atractivo, pero prefieren que el parque sea un viaje de un día, entonces le recomiendo que exploren Joshua Tree Town y/o sus alrededores. Dado el creciente número de visitantes a JT, hay una gran cantidad de alojamientos que han estado creciendo constantemente y manteniéndose con la demanda. Pueden reservar un hotel económico o un Bed & Breakfast en cualquier lugar a lo largo de la carretera principal, pero si prefiere una experiencia de alojamiento única, consulte el sitio de Airbnb recientemente rediseñado, donde pueden descubrir nuevos lugares y explorar alojamientos extraordinarios. También pueden visitar museos geniales y sitios de esculturas GRATUITOS, montar a caballo o hacer un recorrido en Hummer por las colinas del desierto y explorar algunas de las tierras. Con muchas actividades al aire libre disponibles para toda la familia, que incluye a sus mascotas, pueden pasar tanto o tan poco tiempo como deseen lejos de "civilización" y de desconectarse por completo en Joshua Tree.

  

 

¡El siguiente en mi lista FAVORITA es el Parque Nacional Sequoia! ¡Sequoia me recuerda a mi infancia! Nunca olvidaré la primera vez que lo visité, ¡estaba asombrada! E incluso ahora, como adulto, ver todas esas secuoyas gigantes, todavía produce la misma reacción. ¡¡WOW!! ¡Es tan cautivador!

 

Para muchos que no lo sepan, el Parque Nacional Sequoia se encuentra en el centro de California, en el extremo sur de las montañas de Sierra Nevada. Sequoia es el hogar del árbol General Sherman, el árbol más grande del mundo (en volumen) y algunos de los árboles más longevos, lo que lo convierte en un excelente destino de turismo y campar.

 

Antes de visitar, tengan en cuenta que no hay estaciones de servicio dentro del parque, así que planifique adecuadamente. Además, el parque puede estar extremadamente ocupado durante el verano, así que planifiquen con anticipación para evitar las grandes multitudes en algunas de las atracciones principales. ¡Únase a uno de los muchos programas guiados y exploren el área! Si eres un entusiasta, visita el Centro de visitantes de Grant para obtener material educativo, comprar algunos recuerdos o ver una película corte sobre la historia del parque.

 

 

El servicio de celular es limitado, así que no se desvíen demasiado, lleven un mapa, quédense en un grupo y publiquen en terrenos comunes. Hay muchos sitios para campar en todo el parque que atienden a vehículos recreativos, e incluso a excursionistas, ¡así que no debe temer estar solo! Sequoia es relativamente seguro, pero asegúrense de seguir las instrucciones del guardaparques, las señales de advertencia y estar completamente preparado en caso de evacuación, ya que todas estas medidas se han puesto en práctica para garantizar que su visita sea placentera y segura.

 

 

Durante su visita, recorra algunos circuitos de senderismo, visite algunas cavernas y tomen muchas fotografías. Hay muchos senderos altos geniales, pero "aterradores"; y aunque algunos ofrecen caminos pavimentados, ¡no lo recomiendo para los débiles! Para aquellos que lleguen a la cima, se alegrarán de haberlo hecho, podrán ver prados de árboles y hermosos paisajes.

 

Muchos campamentos tienen baños y centros recreativos con baños limpios y duchas calientes por unos 25 centavos el minuto, así que puedes bañarte allí, o puedes ser como muchos y ducharte en los ríos, ¡pero ten en cuenta que las aguas estarán frías! ¡Con tantas cascadas y pozos para nadar, encontrarás muchos saltadores! Si eres un atrevido, ¡asegúrate de que no haya riesgo de lesiones ante de que te saltes!

 

Durante las noches de verano, el parque instala grandes pantallas de cine para reproducir películas familiares. ¡Muchos traerán sus sillas o colchonetas y se sentarán en el pasto, otros conducirán sus camiones, se acostarán en su plataforma, prepararán un picnic y disfrutarán de la película!

 

No hay escasez de vida silvestre, ¡así que tenga cuidado y NO deje su comida afuera! ¡¡Los osos son comunes en Sequoia!! ¡Mi prima dejó su carne fuera para descongelar una noche, y por la mañana, todo había desaparecido y había señales de "Oso" en todas partes!

 

 

Y, por último, si planea quedarse en una carpa de campaña, ¡asegúrese de traer una carpa que sea lo suficientemente grande para todos! Mi hermana y su esposo compraron una carpa pequeña y no cabían, ¡y él no es un tipo alto! Así que le tuvimos que encerrarlo con los pies colgando fuera de la carpa ¡jajaja! Como consejo adicional, compren una carpa con algunas aberturas de "ventana" para que entre aire fresco. ¡Puede ponerse caliente (o apestoso) JAJAJA!

 

Ahora, a Big Bear Lake, ¡otro de mis favoritos! Big Bear está ubicado en el Bosque Nacional de San Bernardino. Es conocido por sus estaciones de esquí de invierno, la celebración del Oktoberfest y, por supuesto, ¡las actividades acuáticas! ¡Es una excelente escapada de fin de semana con muchos senderos montañosos, deportes extremos, cabañas en el lago y una pequeña ciudad con muchas opciones para cenar, entretenimiento en vivo y compras! ¡Big Bear ha crecido tanto a lo largo de los años que ya tienen centros comerciales!

 

Durante los meses de verano, pueden asistir a uno de los muchos eventos locales, reunirse en la cumbre para practicar yoga, jugar golf (¡sí! LOL) o visitar el área recreativa Magic Mountain durante todo el año para deslizarse por el famoso tobogán alpino. Si nada de eso te suena atractivo, simplemente alquilen algún lugar, cocinen una barbacoa, tome algunas bebidas y dejen que los niños corran. ¡Yo personalmente prefiero remar en el lago! Otros practican senderismo, paseos en barco, kayak, pesca, esquí acuático, o paravelismo; lo bueno es que las posibilidades son infinitas.

 

 

Si decides hacer una caminata por el bosque, ¡no te desvíes hacia caminos desconocidos! ¡¡Una vez, algunos miembros de mi familia decidieron hacer una caminata y se perdieron!! Les tomó un tiempo llegar a un área con recepción de celular para contactarme. ¡Y luego, tomó mucho aún más tiempo reducir un área la cual creíamos que estaba cerca de ellos! Afortunadamente, no tomó mucho esfuerzo en localizarlos, pero no estaban preparados. ¡y realmente no fue muy inteligente de ellos!

 

 

Si prefieren visitar durante el invierno y alquilar una cabaña, ¡hay algunas reglas generales que se aplican estrictamente! Durante la temporada de invierno, esté nevando o no, ¡debes llevar cadenas para neumáticos para las llantas! Si alquilan una cabaña, no pueden dejar la basura en los contenedores, tendrán que ir a llevarla al basurero. Además, existen restricciones de reserva con respecto a la cantidad de personas que pueden permanecer en una cabaña, en proporción de pies cuadrados. Pero, lo que es más importante, durante las fuertes nevadas, las carreteras se cierran, por lo que es imposible conducir ¡así que tomen nota y tenga un plan alternativo!

Previous
Previous

Maui: Camino a Hana

Next
Next

Islas ABC