Maui: Camino a Hana

¡El famoso Camino a Hāna es la atracción más grande, pintoresca y admirable de Maui! Es una hermosa carretera sinuosa de dos carriles de 64 millas, llena de curvas cerradas que lo lleva a Hāna, una ciudad en el lado este de la isla. El viaje largo, que puede tomar de 5 a 6 horas (o mucho más), atraviesa bosques tropicales; y pasa por numerosas cascadas, miradores, vistas costeras al lado del océano y muchas otras paradas imperdibles en el camino. Para visitar Hāna, puedes reservar un tour o alquilar tu propio vehículo, como hicimos nosotros.

 

 

Las agencias de alquiler de automóviles en Maui son limitadas, por lo que puede ser mejor reservar un automóvil a través de Turo. Si nunca has oído hablar de Turo, es una empresa de coches compartidos que permite a los viajeros alquilar un coche cómodamente directamente de los huéspedes locales. Es fácil y los dueños generalmente dejarán el vehículo en la ubicación acordada. Asegúrese de leer la letra pequeña y todas las reglas ANTES de reservar, ya que algunos dueños no permiten mascotas, proporcionan asientos para bebes y/o no permiten fumar en los vehículos. También, es posible que deban llenar el carro de gasolina antes de regresar, entregar el automóvil en el mismo lugar y tomar fotos o videos del interior y exterior, al momento de la entrega. Para su protección y salvaguardia, también tomen videos y fotografías del vehículo al momento de la recogida.

 

Antes de comenzar su viaje a Hāna, llene su tanque de gasolina y pasen por un mercado en Pā'ia para comprar agua y bocadillos. Si va a ser el conductor, ¡NO beba y conduzca! El camino puede ser aterrador para algunos, por lo que deben tener cuidado, estar alertos y atentos en todo momento. Algunos pasajeros pueden experimentar mareos por movimiento del automóvil, así que tomen algún medicamento para aliviar las náuseas y/o bebidas deportivas, principalmente un refresco con jengibre o lima-limón para aliviar la incomodidad. Tengan en cuenta que hay secciones en el camino a Hāna que corren a lo largo de acantilados (sin rieles) o áreas que no son lo suficientemente anchas para que pasen dos autos al mismo tiempo, por lo que es posible que el conductor tenga que retroceder o detenerse para permitir el paso de vehículos más grandes. El conductor también deberá detenerse por completo y acomodar ordenadamente a los vehículos que vienen en la dirección opuesta, principalmente al cruzar puentes angostos de un solo carril, ¡así que prepárese y sean amable con los demás! ¡La seguridad de todos es prioridad!

 

El camino a Hāna comienza extraoficialmente en Pā'ia, pero el marcador de la milla con la etiqueta "0" comienza cuando Hāna Highway 36 se convierte en Highway 360. El camino está principalmente pavimentado, ¡pero puede ser resbaladizo! Y si, el viaje puede sonar aterrador y desalentador, ¡pero es divino y vale la pena!

 

Si planean llegar a Hāna el mismo día, entonces marcharse temprano, para que puedan hacer varias paradas en el camino sin sentirse apurado, ¡pero principalmente para evitar conducir en la oscuridad!

 

 

Si no están seguro de dónde detenerse, qué ver, adónde ir, y no quiere, perderse algunas de las atracciones, le recomiendo que descargue la aplicación de la guía GyPSy. Creo que cuesta $10, que es mucho más barato que reservar un tour y los guiará a momento (incluso cuando la recepción del teléfono celular sea incompleta), ya que corre por medio de servicio satélite, así que pueden parar frecuentemente, tan rápido o lento como deseen. La aplicación proporcionará comentarios de audio, los guiará durante todo el viaje y les ofrecerá consejos a lo largo del camino. ¡Fue muy informativo y valió la pena los $10!

 

 

NOTA: Durante su viaje, pasará por varios puntos destacados y cascadas sorprendentes, pero será  imposible detenerse, así que tengan sus cámaras listas y manejen despacio, y no se preocupe por detener a los autos detrás de usted, ya que lo más probable es que estén haciendo lo mismo.

 

 

Puntos destacados de Camino a Hana

 

Península de Ke'anae

La península de Ke'anae es un mirador de un pequeño pueblo, justo después de la milla 16. El camino que lo lleva a la península está lleno de palmeras y rocas negras a lo largo de la costa. El agua es azul brillante, pero no puedes nadar en ella porque las corrientes son fuertes y la orilla es muy rocosa. Puede ser una parada rápida para estirar las piernas, ir al baño y tomar algunas fotos geniales.

 

Cascadas Pua'a Ka'a

Pua'a Ka'a Falls es una buena parada de descanso, ubicada en la milla 22, justo en la carretera principal a Hāna. Es un espléndido pozo de cascada para nadar que vale la pena visitar. El estacionamiento es limitado, por lo que tendrán que estacionar aproximadamente a ¼ de milla de distancia y caminar, ¡así que tenga cuidado! Si deciden comer en el lugar, traiga una bolsa de basura con usted.

Hana Farms

Justo antes de llegar a Hāna, haga una parada en el puesto de carretera de Hāna Farms, en la milla 31. Es un pequeño mercado, donde pueden disfrutar de una buena comida, café, productos locales y comprar su famoso pan de plátano.


Ohe'o Gulch, también conocido como " Las  Siete piscinas sagradas"

El 'Ohe'o Gulch, es parte del Parque Nacional Haleakalā, cerca del marcador de la milla 42. Las 'piscinas' están completamente cercadas y cerradas, por lo que no podrán caminar hacia abajo. ¡Parece que muchas personas han muerto debido a las fuertes corrientes y grandes olas! Pero hay muchas rutas de senderismo que te llevarán a bosques de bambú, cascadas y miradores increíbles. Si eres miembro del servicio militar (Veterano), la entrada al Parque es gratuita si presentas tu tarjeta de identificación de Veteranos.

 

Cascadas Wailua

Wailua Falls, más allá del marcador 45, se considera la cascada más fotografiada de Maui. ¡Puedes tomar fotografías desde el puente en la carretera principal o caminar hasta el agua! No hay caminatas estables, y es extremadamente resbaladizo, así que use botas de montaña o al menos zapatos para llegar el agua. Atraparás a muchos atrevidos realizando algún clavado, pero no te lo recomiendo. Si solo quieren nadar un poco, es una excelente manera de refrescarse antes de continuar su viaje.

 

Coco Glen's

Coconut Glen's, ubicado en la milla 27.5, es una heladería vegana y orgánica a base de coco. Puedes elegir entre muchos sabores típicos o probar una de las creaciones de la casa. Cambian sus sabores regularmente, así que visítalos y pruébalos todos. También ofrecen algunos otros productos, como dulces de coco, suplementos orgánicos para las náuseas y postales.

 

Pueblo de Hana:

Hāna es un pueblo pequeño, lleno de isleños, visitantes, hippies, y expatriados. Hay mercados de agricultores, galerías de arte, tiendas de recuerdos y restaurantes bulliciosos para visitar. Muchas personas han venido a Hāna para escapar, relajarse y disfrutar de la tranquilidad que ofrece; algunos se enamoran y simplemente nunca regresan a sus países de origen.

 

Mientras estén en Hāna, puede visitar fácilmente el Parque Estatal Waiʻānapanapa, famoso por su playa de arena negra, senderos para caminar, cuevas y antiguas ruinas hawaianas. Se requieren reservaciones, así que reserven con anticipación. También pueden caminar hasta la Cruz de Fagan, ubicada en la cima de una colina de pastizales.

Durante nuestro viaje, nos quedamos en el Hāna-Maui Resort. Fue hermoso. El establecimiento era romántico y la piscina estaba abierta hasta tarde.

 







¡¡Por lo general, le doy a Maui 5 estrellas!! Visiten, serán recibido por un Mai Tai y un cálido Aloha.

Previous
Previous

Lugares de la costa de California

Next
Next

Amar y Vivir en California