Lugares de la costa de California

El año pasado salí de viaje, sola, a través de California.

 Había estado en algunos viajes por carretera en California antes y había visto varios puntos de referencia, pero este era diferente. ¡Decidí encontrar joyas ocultas sin un itinerario! Así, cargué mi auto, llené el tanque, agarré mis CD (¡¡SÍ! ¡CD! Soy de la vieja escuela) y me fui de viaje. ¡Y qué maravillosa experiencia fue ! ¡Me detuve y seguí, las veces y el tiempo como quise! Reservé exclusivos Airbnb, me alojé en un hotel de alto lujo y alquilé una habitación en una casa de campo de un pueblo minero; todos eran tan encantadores y se ajustaban a mis deseos.

 

Disfruto de la soledad y me encanta probar cosas nuevas, ¡así que salir a explorar estaba en mi lista! Conduje con las ventanas abiertas y dejé que el aire me diera en la cara; mientras tomaba un café helado y cantaba desde la parte superior de mis pulmones con todas esas melodías que desde hace mucho me encantaban. Durante muchas horas seguidas, no tuve señal en el celular, ¡y fue increíble! Conduje por tantas comunidades históricas, aprendí algunos datos divertidos y me invitaron a sentarme y unirme a una reunión familiar de un difunto veterano de la NAVY. ¡Compartimos historias militares y nos abrazamos al final! Qué hermosa experiencia fue esa.

 

Playa Capitola

 Rumbo a mi casa, decidí dar una gran vuelta y conduciendo por la autopista 1, que recorre por la costa de California. Mi primera parada fue la Playa Capitola, que es un pequeño pueblo costero en la bahía de Monterey, lleno de boutiques y tiendas, restaurantes, lindas cafeterías, museos y puestos de alquiler de equipos de playa. El camino hacia la playa está lleno de muchos autos y muchas familias paseando, niños pedaleando en sus triciclos, parejas jugando con sus mascotas y grupos de mamás empujando a sus bebés en sus carriolas. Una vez que llegué a la “marina” del pueblo, estacioné en el bulevar principal y me dirigí al área común, y te recomiendo que hagas lo mismo. En la misma cuadra, al lado de Zelda, habrá la entrada de un callejón que los llevará directamente a la playa, donde emergerá a una variedad de casas brillosas tipo condominio, que son propiedades privadas, ¡así que sean respetuoso! Algunas casas se pueden alquilar a largo o corto plazo, así que investigue y reserven con anticipación, ya que estoy segura de que se reservan con mucha anticipación. Puedes pasar el rato en la playa, jugar voleibol, alquilar una tabla de surf o nadar. ¡Depende totalmente de ti! Las mañanas pueden ser frías, así que vístete abrigado. Compren un pedazo de pizza en Pizza My Heart y disfruten de una tarde relajante antes de dirigirse a su destino del día siguiente.

  

Carmel by the Sea

Un viaje por carretera en la autopista 1 no es completo si no visitan Carmel-by-the-Sea, otra comunidad costera conocida por sus finas boutiques, galerías de arte, tiendas gourmet y casas de lujo, pero sobre todo, Carmel es conocido porque es el hogar de Clint Eastwood, cual fue alcalde hace varios años, y por absurdas restricciones de órdenes locales, como no poder usar tacones altos que tengan más de 2 "de altura. JAJAJA

 

Naturalmente, no te van a multar y ni arrestar, al menos eso espero, pero como medida de precaución, ¡ten cuidado al caminar por banquetas irregulares y pasa por el Ayuntamiento y obtén tu permiso de tacón alto! ¡¡JAJAJA!! ¡En serio, esto no es una broma! No sabíamos de esta ridícula ordenanza, así que, en esencia, ¡"violamos la ley" nuestra primera noche! ¡JA JA!

 Pero espera, se pone mejor: en un momento, lo creas o no, ¡se prohibió la venta y el consumo de helados en las calles de la ciudad! ¡¡JAJAJA!! ¿¿Eh?? ¿QUÉ? ¿¿Por qué?? Todo el mundo ama el helado, ¿verdad? Bueno, aparentemente, la preocupación era que el helado se caería del cono y crearía un desastre pegajoso en las calles de la ciudad, ¡jaja! Pero no se preocupen, ¡la ordenanza fue apelada y anulada! Así, podrás disfrutar de tu helado en público sin miedo a que te detengan.

 

También, en Carmel, no hay semáforos, y las casas no tienen domicilio, no hay servicio de entrega de correo a casa, y se aplica una orden a las 10:00 p. m. para menores, ¡y no esperen ver cadenas de restaurantes! ¡Algunos locales compartieron que era un delito lesionar, cortar o quitar árboles o arbustos en algunas áreas!

 

Dadas las restricciones "absurdas" de Carmel, puede parecer que no vale la pena una visita, ¡pero es lo contrario! ¡Carmel es realmente muy agradable! Pueden ir a un campo de golf, pasear por la playa, visitar una sala de vinos o recorrer la Misión Carmel, que está abierta y ofrece servicios de misa. Carmel es un centro de distrito artístico; está lleno de pintores, artistas y fotógrafos creativos cuyas obras de arte se exhiben en una de las muchas galerías. Así, que, si eres un entusiasta de las artes, consulta el calendario de eventos y pasa por una de las muchas exposiciones y festivales.

 

Nota al margen: ¡Carmel casi se vuelve inactivo después de las 6 p.m.! ¡Solo encontramos un bar/ restaurante que permaneció abierto hasta las 11 p.m.!

 

Puente de Bixby Creek

¡¡Todos hemos visto esos comerciales de autos de lujos yendo a toda velocidad, a lo largo de las carreteras costeras con curvas!! Bueno, el cañón de Bixby debe ser el lugar, para todas esas cautivadoras grabaciones. Este icónico puente costero facilita a los viajeros en la región de Big Sur al permitirles viajar de un lado del cañón al otro, una comodidad que no era posible hace décadas. Desde su apertura, se dice que cientos y cientos de vehículos se detienen en el extremo norte del puente, todos los días, para tomar la foto perfecta del arco. Si está conduciendo por la zona, pase un rato y disfrute del panorama del océano Pacífico.

 

No intenten caminar sobre el puente, ya que no hay pasarelas y muchos automóviles pasan volando, en ambas direcciones, y pueden provocar lesiones graves o la muerte. En cambio, te recomiendo que visites durante el amanecer o el atardecer, y preferiblemente durante los días de semana para evitar las aglomeraciones masivas. El terreno es empinado, accidentado y puede ser peligroso, así que no arriesgues tu vida por esa foto de Instagram, ¡definitivamente no vale la pena! La playa de abajo es inaccesible ya que se encuentra en un acantilado, así que NO intentes bajar. Simplemente siéntense, observen el cielo y tomen todas las fotografías desde el área de estacionamiento.

 

Hearst Castle

El Castillo Hearst, construido por la rica familia Hearst, que ahora es propiedad y está operado por el sistema de Parques Estatales de California, es un sitio histórico que se parece más a una misión o mansión que a un "castillo". Fue un sitio visionario diseñado por la primera mujer en recibir su título de ingeniería de una universidad estatal de California. En un momento, fue un santuario para los ricos, que atendía a los actores más famosos de Hollywood, recibía a políticos de todo el mundo y fue el sitio de filmación de algunas de las mejores películas de todos los tiempos.

 

La propiedad, compuesta por más de 165 habitaciones y más de 100 acres de jardín, cuenta con diseños arquitectónicos extravagantes, que se ven unas sus piscinas Romanas, terrazas, columnas y corredores, todo creado según las especificaciones; también alberga una legendaria colección de tapices de arte y un zoológico de silvestres exótica que corren al libre aire.

 

Durante su visita puede asistir a una exposición, visitar el teatro IMAX o explorar los jardines. También pueden seleccionar el mejor recorrido que satisfaga sus necesidades, desde obras de arte nocturnas, festivas, privadas y fascinantes, solo por nombrar algunas. La propiedad está disponible para eventos privados, ¡así que contáctalos directamente para consultar los detalles! ¡¡En esencia, este mágico lugar lo ofrece todo y lo tiene todo!! Por lo tanto, no se salten esta magnífica casa histórica convertida en museo.

 

NOTA: Hearst Castle ha reabierto al público. Fue uno de los pocos sitios famosos que extendió su cierre, al cumplir estrictamente con las recomendaciones de los CDC, las restricciones COVID de California e implementar estrictas pautas de salud pública. A pesar de que los cubrebocas ahora se consideran opcionales en la mayoría de los lugares, Hearst Castle aún impone su uso, así que revise el sitio web para conocer las últimas medidas de entrada, ya que están comprometidas con la seguridad y una experiencia saludable para los huéspedes.

Next
Next

Maui: Camino a Hana