Guía de Destinos del Caribe

¿Quieres viajar al Caribe, pero no estás seguro a cuál de las más de 20 islas visitar? Bueno, quiero ofrecerles un punto de partida y brindarles información y compartiendo algunas recomendaciones divertidas.

 

Mientras islas como St. Lucia, Aruba, Turks & Caicos y algunos otros suenan extremadamente cautivadores (y créanme, lo son), los vuelos son limitados, más aún ahora, dada la pandemia. Y con muchas restricciones aún vigentes, no es tan fácil visitar el Caribe como lo era antes de COVID. Algunas islas todavía están completamente fuera del alcance de los estadounidenses, independientemente si esta vacunados o no; mientras otras están abiertas, pero no permiten entrar a los que no están vacunados, así que, como siempre digo, consulten la página oficial de la embajada para que cada isla, revisen los requisitos de entrada más recientes y antes de reservar su viaje.

 

Para empezar, a todo el mundo le encantan las hermosas costas, ¡y el Caribe está lleno de ellas! Sus aguas son las más vírgenes que he visto. Muchas islas ofrecen playas de arena blanca, arquitectura colonial, tesoros escondidos, una divertida vida nocturna, mucha vegetación y mucho más. Muchos recién casados viajan al Caribe en busca de algo leve, hoteles con todo incluido e islas privadas. Pero el Caribe, también sirve como un destino de vacaciones idílico para familias que aman las aventuras al aire libre y buscan comodidad, una red de seguridad y ambientes familiares.

 

Con todos esos elementos en mente, quiero referirme a los destinos más accesibles y populares del Caribe: Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana y Las Bahamas, así que vamos...

 

Puerto Rico (PR)

 ¡Puerto Rico, un territorio de los EE. UU., es rico en historia y cultura! Su gente, los “Boricuas”, como son referidos, les encanta bailar Salsa; así que, ¡empieza a trabajar en tu ritmo! ¡Cuando visiten, asegúrense de pasar uno o dos días en el Viejo San Juan! Está lleno de casas coloniales, calles empedradas y muchos deliciosos cafés. Asegúrate de pasar y recorrer el Castillo San Felipe del Morro, una antigua fortaleza militar, asentada al final de un acantilado.

 

También pueden hacer una excursión de hiking, nadar y disfrutar de una hermosa vista en El Yunque National Rainforest o puedes practicar paddle surf/kayak, por la noche, en uno de las

bahías bioluminiscentes! Si prefieres quedarte en la capital, entonces definitivamente visita algunas de las hermosas playas cercanas y pasar el rato en el centro de la ciudad. Si quieres salir de fiesta, no te pierdas Casa Bacardí, es la destilería de Ron más grande del mundo. Compren sus boletos con anticipación, realice la visita guiada de degustación de ron y agrega una clase de mixología a tu tour.

 

 Por último, si tienen tiempo adicional, tome un paseo a Vieques y las islas Culebra, para hacer snorkel, disfrutar aguas cristalinas y fotografías increíbles. ¡Lo amarás!

 

He sido muy afortunada y he tenido el placer de visitar PR dos veces. Algunos de mis mejores amigos viven en PR, ¡así que me han hecho giras por todo el país! Pero diré que mi experiencia más memorable de Puerto Rico fue el Festival de la Calle San Sebastián, ¡es una celebración anual en honor a un Santo! Varios artistas locales montan sus exhibiciones, los músicos locales y famosos suben a los escenarios y grandes multitudes participan en el desfile cada vez mayor, mientras los demás bailan, beben y se divierten felizmente. ¡¡Fue muy divertido!! Regrese a casa una mejor amiga y un novio después de haber de conocido los en la calle, ¡literalmente jaja!

 

 

Jamaica (Ja')

¡Jamaica, Jamaica! Es otra isla pequeña en el Caribe, pero está enormemente llena de vida y alma. Es la capital mundial del reggae y el hogar del legendario e icónico cantante, músico y compositor Bob Marley, a quien escucho a menudo.

 

Cuando estés en Ja’ visita Negril. Hay una playa de Siete Millas (Seven Miles) que está llena de arena blanca, atracciones turísticas y hoteles de lujo. A pesar de que Negril está lleno de turistas, todavía puedes contar un ambiente relajado. También puedes hacer snorkel, nadar, montar a caballo o dar un paseo en barco por la costa. Para una hermosa puesta de sol, diríjanse a Rick's Café para disfrutar de un poco de ambiente de fiesta. Y si se siente atrevidos durante su visita, tomen un salto de acantilado, directamente en las aguas de abajo.

 

Ahora, si está buscando algo salvaje, diríjase a Montego Bay (Mo' Bay). Es el lugar para las fiestas. Los cruceros llegan y salen todos los días, y no es ningún secreto por qué: Mo' Bay es pintoresca. Un paraíso tropical en vida real. ¡También pueden disfrutar del mejor pollo jerk de todo Ja' y visitar un pueblo indígena rastafari local para aprender sobre su forma de vida!

 

Y por último, recomiendo Ocho Ríos, un área diversa compuesta por playas encantadoras, aventuras al aire libre, deportes extremos, restaurantes y ríos. Se recomienda encarecidamente un viaje a Dunn's River Falls—no se lo pierdan. Es un hermoso paisaje lleno de lagunas, cascadas y senderos.

Y , por supuesto, si "Cannabis" es lo tuyo, ¡hay mucho! ¡Incluso puedes comprarlo en el autoservicio en los quioscos a lo largo de todas las carreteras y prácticamente en todos los lugares!

 

 

Las Bahamas

Las Bahamas está compuesta por 700 islas, muchas son exclusivas y privadas, pero ciertamente no faltan las habitadas. Con tantas islas, tienes varias opciones para elegir.

 

Las Bahamas es la isla favorita de las parejas, pero también es un destino familiar; principalmente, por Atlantis, un hotel con estilo oceánico, en Paradise Island que ofrece un acuario, piscinas, excelentes comodidades, pero, sobre todo, una experiencia aventurera.

 

Puede visitar el mercado en Freeport Island y una variedad de otros sitios. Puedes apostar en el casino, asistir a una fiesta en la playa o disfrutar de la vida nocturna en Nassau.

 

Es posible que muchos no estén enterados de esto, ¡pero en realidad puedes ir de isla en isla por las Bahamas! ¡¡SÍ!! ¡No solo los famosos pueden darse ese lujo jaja! ¡Puedes tomar ferries, tomar un paseo privado en barco guiado o permanecer a bordo de un catamarán y anclar en una isla diferente, todos los días!

  

¡También pueden nadar con los pescado “rayas”, recorrer monumentos antiguos, jugar golf, participar en diferentes actividades, visitar pueblos portuarios, asistir a una celebración de cerdo asado y mucho más! ¡¡Las posibilidades y atracciones son infinitas!! Así que adelante, visita las Bahamas. ¡Es seguro, familiar y de fácil acceder!

República Dominicana (DR)

 

¡La República Dominicana es la isla más visitada del Caribe y puedo ver por qué! Aunque comparte sus fronteras con Haití, es muy diferente y mucho más diversa en cultura. ¡La República Dominicana está rodeada de sitios del patrimonio mundial, gente hermosa y artistas de merengue y bachata de todo el mundo, que han conquistado las listas de éxitos!

 

Durante mi visita a la República Dominicana, hace nueve años, ¡¡viajé por todo el país por un total de $18 USD!! ¡Sí, leíste bien! $18 dólares en transporte local. Y no me refiero a los buses gallineros, me refiero a los buses interurbanos de primera clase o guaguas, como se les conoce mejor. ¡¡Difícil de creer, pero es verdad!! ¡Super barato!

  

¡ La República Dominicana está llena de piscinas naturales, aguas cristalinas y cuevas de piedra caliza! De hecho, fui a un club nocturno dentro de una cueva en Punta Cana. ¡¡No era un club construido como una cueva, sino una cueva real!! ¡Fue genial!!

 

Punta Cana también ofrece una extensa lista de hoteles con todo incluido que se adaptan a todos los presupuestos, desde los hoteles más lujosos hasta los más básicos, la mayoría son adaptados para familias que viajan con niños. Con tantas atracciones y opciones, ENCONTRARÁ un hotel en Punta Cana que satisfaga  sus expectativas deseadas. No me aventuré demasiado fuera del hotel porque ya había visitado la mayoría de los sitios antes de mi llegada a Punta Cana, y porque estábamos hospedados en un todo incluido (y no por elección), ¡¡por lo que estaba obligada a quedarme y disfrutar la instalación jajaja!!

  

¡¡Si visitas La Romana, una parada en Altos de Chavón vale la pena!! También recomiendo Bayahibe, que es un pequeño y pintoresco pueblo hippie. Está configurado con muchas tiendas, cafés y trampolines acuáticos gratuitos, y pistas de obstáculos flotantes.

 

¡En Santo Domingo, apúntate a los recorridos a pie! ¡Asegúrate de darle una buena propina a tu guía al final! ¡Te informarán sobre su historia, movimientos sociales, te ofrecerán consejos de viaje y te pueden guiar por toda la ciudad! ¡Asegúrate de visitar todas las plazas, caminar por las calles estrechas y visitar algunos de los museos!

 

Cuando se trata de gastronomía, en mi opinión, ¡Santiago tenía la mejor cocina! El café también fue increíble, quizás porque era auténtico y directamente de las fincas (tierras) locales. También noté que había muchos salones de cigarros, aunque yo no fumo, ¡el aroma de un cigarro es fascinante!

 

¿Y adivina qué? ¡También puedes hacer sandboarding y visitar algunos viñedos! ¿Quién lo hubiera pensado, verdad? ¡Pero es verdad! Con todo, ¡La República Dominicana tiene un poco y mucho de todo!

 

Previous
Previous

Islas ABC

Next
Next

¡3 Maneras de Agrandar Tu Próximo Viaje!