¡3 Maneras de Agrandar Tu Próximo Viaje! 

¡Una vez fui viajera primeriza! Así, que naturalmente, hice todo mal: empaqué demasiado, gasté demasiado en tours innecesarios, caí en trampas turistas y me alojé en hoteles con todo incluido. 

Mientras muchos prefieren hoteles con todo incluido, disfrutan de itinerarios fijos y no les importa pagar tarifas adicionales por equipaje, yo, por otro lado, prefiero viajar liviano, hacer lo mío y recorrer la región. 

 

 1. Sobrecargo 

Para empezar, ¡realmente NO necesitas todos esos pares de zapatos, NO usarás todos esos vestuarios y no necesitas todo ese maquillaje! Empacar para un viaje ya es bastantemente difícil; y tener que organizar, reorganizar y transportar artículos innecesarios a través de aeropuertos, hoteles, estaciones de metro... etc., ¡es trabajo adicional que simplemente no quiero hacer! Además, probablemente usarás tus shorts favoritos algunas veces; y aparte de eso, tus lindos zapatos voluminosos duelen, de todos modos, ¡así que deja el resto en casa! Por lo tanto, es mejor empacar prendas que puedas usar con al menos 3 o 4 otras prendas y zapatos que combinen con diferentes vestuarios; y eviten pagar tarifas adicionales por equipaje, y por trayecto, ¡ya que solo se sumarán gastos innecesarios! Por lo tanto, ¡condensen, viajen ligero, empaquen artículos de tamaño chico y ahorren su dinero! 

 

 2. Reserva de tours de todo el día 

¡Antes participada tours de todo el día, y aprendí RÁPIDAMENTE que era una pérdida de dinero y = tiempo valioso! ¡Tenía que levantarme super temprano para encontrarme en el punto de reunión, para solo esperar a los turistas que llegan a última hora que nos acompañaran en el largo viaje! Luego para aumentar aún más la demora, porque siempre terminábamos haciendo un par de paradas para recoger aún más turistas. Y finalmente cuando por fin iniciábamos el camino, la hora del almuerzo generalmente se acercaba, así que teníamos que hacer una parada prolongada en un restaurante estilo buffet, hacer otra fila larga y luchar contra otros autobuses turísticos. ¡Es exasperante! 

Entonces, en general, cuando llegamos al sitio turístico, ya se había pasado más de la mitad del día, por lo que el recorrido tenía que cortarse o apurarse, y nunca había suficiente tiempo para recorrer libremente. !Y nunca fallaba: una y otra vez, siempre nos decían que las "atracciones" principales eran consideradas actividades excluidas, ¡pero que podían agregarse por una tarifa adicional!  

Y, por supuesto, siempre había esa parada innecesaria, pero “obligatoria”, en la tienda de recuerdos de camino a casa, donde el guía cobra una comisión por la venta, y se molestan si no compras nada. ¡Siempre es una experiencia tan desagradable! 

No importa el país o la atracción que he visitado, todos los recorridos siempre esta descoordinados y se manejan de la misma manera, así que decidí comenzar a hacer lo mío, evitar lo que no quiero ver y llegar/partir en mi acuerdo. Es más barato, duermo y disfruto de los sitios a mi paso. Así que te recomiendo a que coordines tu propio transporte y simplemente vayas. ¡Siempre podrás contratar un guía local, si deseas una visita guiada! 

 

También dejé de tomar taxis porque son caros, la tarifa nunca es fija, siempre estafan a los turistas, y ¡son algo inseguros! Sin mencionar que, si está atascado en el tráfico, en lugares como Los Ángeles, Nueva York o París, ¡el tiempo y las tarifas siguen recorriendo! Así que ahora, tomo viajes en Uber, cuando es necesario, pero la mayor parte, prefiero viajar en Metro, ¡ya que realmente es la mejor manera, más fácil y la más económica de viajar! ¡También, evitan los atascos de tráfico, corren con frecuencia y, por lo general, llegan a tiempo! ¡Así, que adelante, obtén una tarjeta de metro y disfruta de viajes tranquilos! Solo tengan en cuenta que los metros normalmente dejan de funcionar a altas horas de la noche, ¡así que planifique adecuadamente! Y si están planeando viajes fuera de la región local, un metro siempre se conectará a una estación de tren, para que puedan viajar distancias retiradas.

 

3. Hoteles Todo Incluido 

Ahora, hoteles inclusivos… ¡¡¡mi menos favorito de todos!!! 

En mi opinión, son una pérdida de dinero, ¡y los evito a toda costo! Literalmente, jajaja! 

Me alejo de los hoteles Inclusivos, ya que no satisfacen MI intereses de viaje, porque a mi gusta explorar la región, conocer los mas posible y experimentar los sabores locales. Las vacaciones inclusivas no me benefician, ya que terminaré pagando por artículos esenciales y comodidades que no consumiré, que tampoco no utilizaré ni disfrutaré; ¡todo mientras tengo que pagar por comidas, bebidas y actividades fuera de mi hotel, durante mis excursiones! Prefiero salir, explorar la zona, probar la comida local y no estar confinada a las instalaciones. La idea de volar al otro lado del mundo para sentarme en un hotel durante una semana entera, simplemente no tiene sentido para mí, ¡eso puedo hacerlo localmente! 

 Y por último… ¡Aseguranza de viaje! ¡Es subestimada y TAN económica en comparación con las pérdidas potenciales! Es alucinante cuántas personas no compran un aseguranza de viaje, dado que está diseñado para proteger a los viajeros contra las pérdidas financieras que podrían ocurrir durante un viaje. ¡Por el costo de un almuerzo (o menos), el seguro de viaje puede cubrir gastos médicos/de emergencia, equipaje robado, interrupciones, coberturas de cancelación y mucho más! Así que, comparen precios, comparen pólizas y ¡asegúrense! ¡Estarás agradecido de haberlo hecho! 

Previous
Previous

Guía de Destinos del Caribe

Next
Next

¡Mi Viaje Favorito!