¡Mi Viaje Favorito!

¡¡¡Brasil ha sido mi viaje más FAVORITO de toda mi vida!!!

Hasta el día de hoy, 10 años después, ¡todavía hablamos de ese viaje!

Fue la primera vez que la mayoría del grupo se conociera, ¡pero vibramos y encajamos TAN bien, que nos reímos, sin parar, toda la semana!!

 

Empezaré diciendo que el vuelo fue largo; estábamos tan exhaustos y desalineados por la diferencia en horario, ¡PERO estábamos demasiado emocionados para irnos a la cama al llegar! Así, que nos registramos en nuestro condominio, que estaba justo en el medio de la playa de Copacabana en Río de Janeiro, desempacamos y saltamos a la calle. Nuestra primera parada fue Ipanema, ¡un barrio de moda en Río! Y, por supuesto, como un turista típico, entramos a la área turística más grande y pedimos Caipirinha de diferentes sabores, que es el cóctel nacional de Brasil, y qué decepción inicial fue. Pero, ¡dimos una vuelta y comenzamos las vacaciones!

 

Unas horas más tarde, algunos amigos decidieron volver a casa a dormir, mientras que otro acompañante y yo decidimos pasear por la playa; después de todo, estábamos en Río… ¡un sueño hecho realidad! ¡Terminamos en una fiesta de surf, cual fue muy divertida! ¡Conocimos a tantos locales y expatriados que estaban encantados con el hecho de que éramos militares! ¡Seguían haciendo tantas preguntas! ¡Nos sentíamos como si fuéramos famosos! La semana avanzo y ¡nuestros egos se hicieron más grandes! JAJAJA

 

Al día siguiente, Ricardo, el dueño del Condominio vino a recogernos y nos recorrió toda la ciudad; ¡Pudimos visitar la montaña Pão de Açúcar, pasar un rato en Escadaria Selarón y, por supuesto, explorar el Cristo Redentor, una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo! De alguna manera, terminé siendo el traductor y vocero del grupo, dado que el español es muy similar al portugués (Dato curioso: no existe el idioma brasileño. El portugués es el idioma oficial y nacional de Brasil).

 

Aprendimos mucho de Ricardo, ¡un poco demasiado en realidad jaja! ¡Pero sí ofreció muchos buenos consejos ! Y gracias a él pudimos comer en la mejor churrasquería, ir a Barra Music, una discoteca enorme, y explorar los mejores sitios del barrio de Lapa.

 

Estábamos muy agradecidos no solo de haber alquilado su condominio, sino también de que se hubiera ofrecido a llevarnos en una excursión de un día. Naturalmente, le dimos una propina y ¡estuvo más que satisfecho! Si hubiéramos contratado una compañía de turismo o hubiéramos viajado por nuestra cuenta, seguramente habríamos pagado mucho más y no habríamos tenido la misma experiencia. ¡Ricardo pudo concentrarse en nosotros y atender nuestras solicitudes!

  

Como has visto en la televisión, ¡Río es una ciudad enorme! ¡Hay tanto, tantos barrios unidos, desde los más ricos hasta los más pobres de toda América Latina! Sin embargo, eso no nos impidió visitar Rocinha, que es la favela (barrio pobre) más grande de Brasil. Rocinha está controlada por bandas locales, que están fuertemente involucradas en el crimen organizado y todo tipo de actividades ilícitas. Nos dijeron que la policía NO patrulla Rocinha; prácticamente dejan que los locales mantengan el orden, establezcan las reglas y manejen la “ley”. Y eso ciertamente suena espantoso y puede alejar a cualquiera y a todos los visitantes, ¡pero no a nosotros! Estábamos decidido a visitar Rocinha, así que antes de nuestra llegada, investigué un poco y me conecté con Zezinho, un brasileño estadounidense amante de todos los gatos, que había vivido en California por un tiempo, pero decidió regresar a Rocinha para ayudar a la comunidad. Sus gran esfuerzos han resultado en diferentes organizaciones sin fines de lucro para ayudar y emplear a los jóvenes dentro de la Favela. Además, también tiene una escuela de DJ y desde entonces ha comenzado su propia compañía de tour www.favelatour.org.


¡Zezinho estuvo más que complacido de ayudarnos! ¡¡Vino a recogernos en una camioneta, sin puertas JAJAJA!!

 

Durante nuestro recorrido de la Favela, vimos a niños pequeños con metralletas en las esquinas, hombres trabajadores que reconstruían su comunidad, hermosas mujeres paseando, y niños jugando afuera, entre muchas otras cosas interesantes, cuestionables y asombrosas. Comimos en una cocina estilo buffet, visitamos la escuela de DJ de Zezinho y su casa, y recorrimos la Favela todo el día. ¡Fue una experiencia tan agradable y segura! ¡¡Aprendimos tanto!! Ciertamente, no aconsejo a los turistas que visiten Rocinha si no se sienten cómodos haciéndolo, y ciertamente no sin un guía turístico establecido, pero si desean visitar, comuníquese con el equipo de Zezinho. No hace falta decir: tenga cuidado con sus pertenencias, NO tome fotografías de los locales, sean respetuoso, aprendas a decir buenos días y, por favor en portugués ¡no sea llamativo! ¡Dejen sus bolsos Rolex y Hermès en casa!

 

Para agregar a la diversión, ¡también fuimos ‘hand-gliding’ desde la parte superior de Pedra Bonita*! Si decides ser atrevido, ten en cuenta que es bajo tu propio riesgo. ¡Y tengan en cuenta que toda la información de "seguridad/entrenamiento" que anuncian en algunos sitios no es la historia real! ¡A su llegada, prácticamente le entregan un formulario donde declaran responsabilidad de todo tipo de accidente, los amarran y en menos de 10 minutos están volando hacia el cielo! ¡JAJAJA! ¡¡Que subidón de adrenalina!! Sin embargo, fue TAN increíble. Durante el vuelo, el instructor le indica diferentes sitios y le da lecciones de aterrizaje rápidamente, ¡jaja! ¡¡Tenía preocupación, siendo que soy propensa a los accidentes, pero aterricé maravillosamente, como una gimnasta!! ¡Aunque no todos tuvieron tanta suerte! Mi prima, que mide menos de 5 pies, fue arrastrada, volteada y recibió algunos cortes debido a su repentino y brusco aterrizaje. *Tenga en cuenta que hay límites de peso.

 

En la playa encontraras a familias disfrutando del día, niños practicando sus habilidades futbolísticas, todas las chicas guapas haciendo ejercicio en los gimnasios de playa GRATUITOS y los hombres calientes jugando voleibol. ¡Dulces para los ojos en abundancia! ¡Las banquetas están llenas de mosaicos en blanco y negro que recorren toda la playa en forma de media luna! ¡El bulevar principal tiene un área que está completamente bloqueada para vehículos para peatonales, bicicletas, patines, etc.! ¡No sabía que cada carril corre en direcciones opuestas, hasta que me atropelló una bicicleta! ¡Literalmente volé! ¡El ciclista y su bicicleta me cayeron encima! No sé quién estaba más sorprendido, ¡yo o el ciclista! ¡¡JAJAJA!! ¡¡Así que ten cuidado!! Pero en esta misma hermosa playa, conocimos a un increíble equipo de padre e hijo que trabajaban duro en un quiosco de bebidas, que servían ABSOLUTAMENTE las Caipirinha más sabrosas, donde pudimos redimirnos. Así, que todos los días, pasábamos a saludar jajaja!








¡¡Y por supuesto, visitamos un estudio de samba!! ¡Pudimos ver las próximas carrozas del Carnaval! ¡Estaba realmente triste porque íbamos a regresar dos noches antes de la fiesta Samba Funk que estaba programada para ese fin de semana! Pero definitivamente no faltaron las fiestas, eventos nocturnos y el bailes; todas las noches, de alguna manera, siempre nos dirigíamos a Mariuzinn, una discoteca local, cuyo personal/propietario debe haber pensado que éramos el equipo de Jersey Shore porque seguían tomándonos fotos y nos trataban como VIP, ¡todas las noches! ¡¡¡Y nos encantaba!!! ¡¡Jajaja!!

 

¡¡¡Como pueden ver, Rio no defraudó!!! ¡Fue cansado! No quería levantarme por las "mañanas", dado que llegábamos a casa todas las noches cuando el sol se asomaba por el hermoso horizonte, ¡pero valió la pena!

 

¡Siempre amaré y recordaré Río como el MEJOR VIAJE DE MI VIDA!

 

Previous
Previous

¡3 Maneras de Agrandar Tu Próximo Viaje! 

Next
Next

Países Economicos Para Viajar