Países Economicos Para Viajar

Con infinitas opciones de viaje, hay varios factores que se consideran cuando uno/a investiga su siguiente destino ¡y el costo siempre parece ser la preocupación superior en la esa lista!

 

Dada la pandemia, muchos países ahora requieren que los viajeros estén completamente vacunados (y reforzados en algunos casos) 14 días antes de la entrada; mientras que otros no, una simple prueba de PCR COVID negativa es suficiente para ingresar al país.

 

Afortunadamente, hay muchos destinos nacionales que no requieren pasaportes, vacunas y/o pruebas de COVID, pero son costosos (por ejemplo, Hawái y Nueva York); Del mismo modo, también hay varios destinos internacionales que son muy económicos (por ejemplo, Tailandia y Colombia), pero son vuelos de larga distancia.

 

Si te sientes zen pero también quieres divertirte, no te importa la distancia y puedes explorar durante varias semanas, ¡entonces te recomiendo un viaje a TAILANDIA!

 

 

En Koh Samui, nos alojamos en un resort de 5 estrellas por menos de $50, ¡la noche! ¡Tuvimos una increíble cena de Navidad en el Banyan Tree Bangkok con una vista perfecta de todo el horizonte, y trajimos el Año Nuevo en la fiesta oficial y mundialmente famosa de ‘full moon’ en Haad Rin Beach en Koh Phangan! Y, por supuesto, también visitamos el templo del Gran Buda de Phuket y festejamos en la calle Blanga hasta la madrugada (HOMBRES: tengan en cuenta que todas las "damas" NO son quienes "aparentan" ser, así que tomen nota y ¡CUIDADO)!! ¡También es sucio, ruidoso y lleno de turistas! ¡Pero la música fue fenomenal! Saltamos en un par de tours y de isla en isla, pasamos el rato en la playa, gozamos de nuestra piscina y disfrutamos de un delicioso desayuno en el agua, ¡literalmente!

 

 

Tomamos un vuelo doméstico para llegar a Chiang Mai para visitar un santuario de elefantes donde tratan a los elefantes con amor y dignidad. Hay varias compañías de turismo que abusan de los elefantes, obligándolos a jugar a la pelota, pintar, transportar cargas pesadas, etc., así que tenga esto en cuenta al reservar su recorrido. Nosotros reservamos un tour abierto, donde les dimos de comer a los elefantes y nos bañamos con ellos.

 

 

También hicimos bambú rafting en el rio, visitamos varios monasterios y templos sagrados, paseamos en tuk-tuk, anduvimos en kayak dentro de las cuevas de la isla James Bond en la bahía de Phang Nga, asistimos a una pelea de muay thai llena de acción y obtuvimos muchas ofertas en el ¡Mercados flotantes en bote al aire libre! ¡La comida, como se pueden imaginar, estuvo espectacular y barata!!! ¡El arroz pegajoso con mango fue mi favorito! Los platillos completos costaban alrededor de $3, las cervezas costaban 50 centavos y los masajes tailandeses de cuerpo completo, por una hora, ¡¡¡costaban aprox. $7!!! ¿Ves por qué Tailandia está en la parte superior de mi lista? ¡¡¡Es un deber!!!

 

Les sugiero, si es posible y si el tiempo lo permite, ¡tomen vuelos nacionales a otros lugares dentro de Tailandia! ¡Haz que el largo vuelo valga la pena!

 

 

 

 

 

Arriba de sudAmérica se encuentra Colombia, como el país más económico que he visitado. NO es mi favorito, ni un destino que consideraría visitar nuevamente; para mí, es uno de los países que he visitado, ¡y ya! Y no porque me ofrecieron coca (y no hablo de la bebida), en todos los lugares que fui, sino porque no me atraía ¡JAJA! De acuerdo, estoy acuerdo de que hay varias joyas ocultas que no llegué a ver, ¡pero probablemente no regresare para descubrirlas, jaja!

 

Visité Medellín, que es una zona urbana típica, con pocas atracciones turísticas. Naturalmente, ninguna visita a Medellín está completa sin un tour de Pablo Escobar, ¡cual les recomiendo! Bogotá es una ciudad activa con expansión a gran altura, ¡así que mantente hidratado! Por qué me toco aprender difícilmente. No había mucho que ver o hacer en Barranquilla y Santa Marta, ¡pero sin duda puedes pasar por allí para comer algo barato!

 

No soy muy mochilera, ¡pero recomiendo por lo menos una noche en la playa de Taganga! ¡El agua es tan cálida y tranquila! ¡Las puestas de sol eran hermosas y la vida nocturna está fuera de control!

 

 

¡Hubo una noche que fuimos a un club de 3 pisos en la ladera de la sierra, con vista a la ciudad! ¡Estaba lleno y simplemente salvaje! Conocimos a un chico joven en la pista de baile, que estaba tocando y nos dijo que después de que el club cerrara, todos simplemente caminarían por el camino que nos llevaría directamente a la playa para nadar y un delicioso desayuno de pescado, ¡¡pero nos avisó que SOLO sería un breve intermedio antes de dirigirse al after hours que empezaría a las 8 am jaja!! Estábamos confundidos acerca de todo: ¿pescado? ¿a las 8 a.m.? ¿Eh? ¿Quién? ¿Cómo? ¡Él solo sonrió y dijo "SI" mientras alegremente balanceaba la enorme bolsa de lona que había estado cargando! ¡¡No podía creerlo!! ¡Literalmente traía una parrilla portátil, cubiertos, todos los ingredientes y verduras con él para el desayuno en su bolsa! ¡¡JAJAJAJA!! ¡¡ME REÍ MUCHÍSIMO!! ¡¡QUÉ!! ¿Cómo fue esto posible? ¡¡Pero, resultó ser cierto!! ¡Todo! ¡¡¡Y sucedió tal como él dijo!!! ¡Qué experiencia tan loca! ¡Nunca olvidare esa noche!

 

Ahora, si las fiestas salvajes o pescado para el desayuno NO es tuyo, ¡entonces te sugiero que visites Cartagena!

 

Quédese dentro de las murallas y exploren la Ciudad Vieja a pie y/o en un carruaje tirado por caballos, visiten el Castillo, vayan de compras, visiten algunos museos y bailen toda la noche en los numerosos bares de cumbia. ¡Por favor compren algo de fruta en la calle! ¡¡Son tan jugosas y sabrosas!!

¡Deja el aguardiente, que literalmente es agua ardiente! ¡Creo que es la bebida alcohólica nacional de Colombia! ABV es potente, ¡así que ten mucho cuidado! ¡Te golpeará!

 

 

 ¡No te saltes el café! ¡¡Cuesta $1!! ¡Y bien vale la pena! ¡El transporte local es extremadamente económico (alrededor de 30 centavos para cruzar la ciudad)! ¡Los zapatos de moda y de cuero cuestan una fracción de los costos en EE. UU.! Y mis chicas: ¡al parecer, también los procedimientos cosméticos jaja!

 

 

Si te gusta la vida al aire libre, eres aventurero y amas la naturaleza, ¡te sugiero que también visites Ecuador! Está lleno de sitios históricos de la UNESCO y también de arquitectura colonial. El dólar es la moneda nacional; ¡y te sorprenderá de lo lejos que llegará! ¡Tomé viajes de Uber por $ 2 y disfruté de algunos tours de un día por menos de $ 10! ¡Que ofertas tan grandiosas!

 

Pude pasar unos días en las Amazonas y explorar varias cascadas; además, visitamos una Reserva de la Biosfera, que alberga miles de especies. ¡Eso fue estupendo!

 

¡Todo mi viaje a Ecuador fue perfecto y sorprendentemente sin defectos! ¡Tuve un poco de altura y mareo por movimiento en el mirador en la “Casa del Árbol” en Baños después de que me dieron vueltas en el columpio! ¡¡Pero aparte de eso, me lo pasé de maravilla!! ¡También pasé Acción de Gracias con 40 extraños en un hostal en el centro de Quito! ¡Y por casualidad, me encontré con un miembro de la Marina Estadounidense que conocí durante mi época en la MARINA! ¡¡¡Qué mundo tan pequeño!!!

¡También me quedé atrapada en un teleférico a 3k MASL durante algún tiempo! Estaba lloviendo fuerte, así que, por razones de seguridad, detuvieron las canastas. ¡No estaba demasiada preocupada, pero si fue suficiente tiempo para planear mi ruta de desempate y "escape" jaja!

 

En general, ¡Valió la pena visitar Ecuador! ¡Fue el país más estricto con el COVID que he visitado...hasta la fecha!

 

 

¡Otro destino que recomiendo que es extremadamente económico y familiar es Costa Rica!

 

¡La mayoría de las actividades al aire libre son gratuitas y los costos bienes raíces son bajos y económicos! ¡Pueden alquilar un mini 4x4 durante una semana por pocos cientos y explorar a su gusto! ¡Durante nuestro viaje, hicimos un círculo alrededor del país! ¡Aterrizamos en San José e inmediatamente descendimos en nuestro viaje! Viajamos a través de la selva tropical y a lo largo de las costas del Caribe y el Pacífico. ¡Costa Rica está llena de playas, volcanes y vida salvaje! ¡Son GRANDES en sostenibilidad y biodiversidad! ¡Todos literalmente limpian las calles, los locales te darán agua para el camino y con gusto te ayudarán en el transcurso!

 

¡No tiene que pagar por caminatas, piscinas naturales de aguas termales, nadar en cascadas o explorar las sierras! Ahora, si quieren participar en actividades deportistas y de agua, rapel, ingresar a algunas reservas, o visitar algunos santuarios, tendrás que pagar, ¡pero se puede negocia! ¡Confía en mí! ¡NO dejarán pasar la oportunidad de ganar dinero!

 

 

¡Solo reservamos una habitación de hotel para la noche anterior a nuestra partida! ¡El resto de las estancias la hacíamos durante nuestra gira! ¡La gasolina [entonces] era muy barata y había alojamiento disponible en todos los lugares que elegimos!

Entonces, ¡empaque sus maletas, traigan un poncho para la lluvia, zapatos para caminar y diríjanse a Costa Rica! ¡¡PURA VIDA!!

 

 

Ahora, si EN SERIO y por completo quieres desconectarte, ¡Cuba es para ti!

Cuba, fue dirigida por su líder, Fidel Castro, el gobernante Partido Comunista, durante muchas décadas; sin embargo, Cuba tiene mucho que ofrecer, pero dada su postura política, el “turismo” sigue prohibido para los ciudadanos estadounidenses; sin embargo, el Departamento del Tesoro (Department of Treasury) ha creado y autorizado 12 excepciones de viaje, ¡así que revíselas y ve si calificas!

 

También existen restricciones financieras, y es posible que EE. UU. no pueda ayudar mientras estén en Cuba, ¡así que tengan eso en cuenta y viajen bajo su propio riesgo! ¡Ciertamente hay formas de ingresar a Cuba, PERO no estoy aquí para compartir eso detalles! Afortunadamente, tengo doble ciudadanía, así que ¡pude visitar libremente sin restricciones, y sin problemas!

 

Lo más probable es que NO puedan reservar un hotel o de alquilar un "Airbnb", más conocido, como una Casa Particular desde los EE. UU. y con su tarjeta de crédito o débito de los EE. UU.*. ¡Tendrán que reservar a su llegada o tener un agente de viajes "especial" que los ayude! Una habitación doble costará alrededor de $20- $30 con desayuno incluido. ¡Realmente dependerá de qué tan elegante quieras ser! ¡Esto es IMPORTANTE y puede sorprenderte, pero es posible que tu teléfono celular NO funcione en Cuba! Así, que consulte con su proveedor de servicios.

 

 

**¡TENGA EN CUENTA QUE ES POSIBLE QUE NO PUEDAN CONVERTIR DÓLARES ESTADOUNIDENSES A La MONEDA CUBANA! Es posible que primero tengan que convertir USD a pesos mexicanos (MXN), libras esterlinas (GBP) o euros (EUR), y luego convertirlos a la moneda cubana. Tampoco se aceptan tarjetas de crédito de bancos estadunidenses debido a restricciones gubernamentales, ¡así que traigan suficiente moneda en efectivo con ustedes!

 

¡Mientras en Cuba, debes visitar Varadero! ¡Tiene algunas de las aguas más hermosas que he visto en mi vida! ¡Es electrizante, clara y tan cálida!

El ron y los cigarros se pueden comprar en paquetes a precio de mayoreo, pero tengan en cuenta que pueden ser confiscados al llegar a los EE. UU. debido al estricto embargo comercial que prohíbe la importación de productos y bienes de Cuba. Las tarjetas WiFi son gratuitas, por lo que es posible que puedan enviar mensajes de texto o enviar por iMessage, ¡pero Internet es limitado!

 

Viajar a Cuba es como retroceder en tiempo: verás estructuras centenarias y abandonadas que literalmente se están derrumbando y ¡sostenidas por vigas de madera! Y dada tal infraestructura, ¡NO esperen muchos hoteles de alta calidad en La Habana Vieja! Aunque he escuchado que han construido algunos hoteles nuevos, ¡pero, de todos modos, tenlo en cuenta! Te animo a caminar y explorar, pero ten en cuenta tus pertenencias personales. Chicas: los hombres te chiflaran. ¡¡TODO EL DIA!! ¡Sólo ignóralos!

 

¡Ve a un club de salsa y prueba un Mojito! Tuvimos una comida sin mucho sabor en un restaurante local (que era la cocina de su casa real), ¡pero el Mojito fue el mejor que hemos probado! No pudimos resistirnos, ¡así que le pedí a la mamá que hiciera algo para llevar! ¡¡JAJAJA!! ¡Inicialmente se asombró y se río! ¡Les pedimos que usaran nuestras aguas embotelladas, prepararan el cóctel y llenaran nuestras botellas de agua! Les pagamos extra por su generosidad, ¡y quedaron tan conmovidas! ¡No puedo imaginar vivir con recursos tan limitados!

¡Una vez leí un periodismo que decía que los médicos bien pagados en Cuba ganaban alrededor de $70 por mes! ¡¡Sí, lo leíste bien!! ¡¡¡UN MES!!! Entonces, que, si quieren ayudar y cambiar la vida de una familia, vaya a Cuba y dejen propina en porcentajes de dólares, sin duda será de gran ayuda.

 

Con he dicho, ¡no necesitan romper su alcancía para visitar ninguno de estos encantadores destinos!

Previous
Previous

¡Mi Viaje Favorito!

Next
Next

Consejos Técnicos