Tulum: Que Hacer


¡Primero Vamos a la Playa!

Mis “Beach Clubs” Favoritos son Taboo, Vagalume, Bagatelle, Tantra, Mia, Coco Beach, Casa Malca y Conestesia.

¡Bienvenidos a la JUNGLA! 

¡Si la playa no es su ONDA y lo único que quieren es escaparse y obtener pura tranquilidad, y están en busca de descansar en una hamaca, leer un libro, escuchar los pájaros cantar, y no les molesta bañarse al aire libre y prefieren una piscina en el techo y con mínimo contacto con civilización, ¡entonces LA JUNGLA es para usted! 

 

La mayor parte de la jungla de Tulum esta inalterada y aislada; es impresionante y sumamente relajada. ¡En los últimos años la construcción ha crecido demasiado porque los inversionistas, los desarrolladores y los empresarios de hoteles han construido propiedades, impresionantes, en este santuario hermoso! ¡Si lo que buscan es una experiencia en alojamiento privado, pueden hospedarse en lugares diseñados para un retiro hermoso, chozas chéveres, y/o casas de renta a través de Airbnb que normalmente están localizadas fuera de caminos transitados y ubicados profundo (no tan profundo) en la jungla!  Tengan presente que la jungla está habitada principalmente por aldeanos Mayas, insectos, vida salvaje, caminos sin rótulos y está llena de vegetación; y dependiendo de donde estén hospedados, pueden tomar de 5 a 15 minutos por bicicleta el llegar al Pueblo y hasta una hora para poder llegar a su destino en la playa. 


NOTA:

¡La jungla está progresando y aunque si hay restaurantes, cafés y bastante tiendas de abarrotes, les sugiero sumamente que investiguen bien la localidad de su hospedaje antes de reservar, para asegurarse de que la propiedad cumplirá con sus necesidades y expectativas!

 El tesoro oculto más favorito en la jungla es….

¡LAGUNA KAAN LUUM!

¡Realmente, quería ser un poco egoísta y no compartir esta joya de lugar y mantener el secreto, pero me sentí obligada a compartir jaja!  Si desean nadar, flotar, bucear, y no lidiar con el problema del sargazo, que actualmente está infestando la Rivera Maya, dirígete a esta hermosa laguna que se encuentra a solo 15 minutos de la jungla (en auto).

 

Por SOLO 50 pesos, pueden gozar el agua completamente clara y azul, exfoliarse con la arena, dejar que los peces le mordisqueen un poquito los pies, y hasta puede usar los accesorios para sus fotos de Instagram (hamaca, columpio y nido). Pero ANTES de visitar, tengan por enterado que la recepción de celular es muy mala, así es que planifiquen bien su retorno ANTES de llegar. La fonda de comida a veces no está abierta, no hay “lockers,” y los baños están ubicados en los manglares. Pero a pesar de todo esto, vale la pena la visita: uno puede relajarse, conocer a locales, es barato, y encantador. Asegúrense de traer su heladera, su bloqueador de sol biodegradado, y una bolsa para su basura.

Si desean ubicarse en la jungla, pero no pagar las tarifas exageradas de taxis; ¡y si no les molesta de hacer un poco de ejercicio al mismo tiempo, entonces renten una Bicicleta! La tarifa de una renta es alrededor de $10 USD al día y podrán girar por todas partes— atravesarán fácilmente. De sugerencia, les recomiendo siempre tomar una foto del lugar de la ubicación de su bicicleta, para poder identificarla después, porque será abrumante en tratar de encontrarla en la playa entre otras, o en la noche cuando empieza la rumba del Pueblo. También, les recomiendo rentar una bicicleta con canasta (para llevar todas sus pertenencias) y con una lámpara de frente para iluminar las vías, porque en ciertas áreas es muy obscuro y no hay luz en todas las calles. ¡Así es que a pedalear se ha dicho, claro, pero con precaución! 

Último, pero ciertamente no menos importante…

¡Un viaje a Tulum no es completo si no visitan las Ruinas Arqueológicas de Tulum! Es una atracción muy popular y turística que no se deben perder, ofrece una vista hermosa del Caribe y ruinas. Por 80 pesos mexicanos (no se acepta moneda extranjera) podrán tomar su tiempo y explorar las ruinas a su paso; también, tendrán la opción de contratar a un guía, pero eso les costará el gran precio de 600 pesos mexicanos, si es la preferencia de ustedes. Las puertas de las Ruinas se abren a las 9am, así que les recomiendo el llegar muy temprano y muy tarde porque visita mucha gente y se pone saturado. El clima es muy CALIENTE Y HÚMEDO, el sol pega fuerte y podrá agotarlos, así es que no se les olvide su gorra o sombrero, ponerse bloqueador de sol, y mantenerse hidratados. Incluso, les recomiendo traer una toalla y traje de baño, porque al inferior de las ruinas hay una playa magnifica. ¡No se les olvide su “selfie stick” -son bienvenidos!

Previous
Previous

Tulum: Que Comer

Next
Next

Guía de Destino de Tulum