Hola chicas! Soy mari

¡Hola Chicas! 

Yo soy Marisol y he tenido la fortuna de haber viajado a más países en la última década que la mayoría de las personas llegan a visitar en toda su vida. El viajar se ha convertido en el pilar de mi vida, tanto que ahora es difícil hasta para mí de acordarme de quien era esa mujer antes de vivir demasiadas aventuras locas y de acumular todos esos sellos en su pasaporte. 

ESTE blog tiene años dando vueltas por mi cabeza y se me hace difícil creer que espere tanto tiempo en crearlo. Siempre me topaba con excusa tras excusa. ¡Pero un día me simplemente me lancé y lo creé! Y ahora hemos llegado a este punto, con mi ¡NUEVO BLOG! ¿escucharon bien? (Ni yo misma puedo creer que estoy diciendo esas palabras)

Ahora, tal vez se pregunten…

¿QUIEN ES ESTA CHICA

¡Esa sería YO! Soy primera generación Americana de descendencia Mexicana, Veterana del Ejercito Marino de los Estados Unidos, autoproclamada ‘experta’ en viajes y reconocida localmente como la triunfadora del premio mayor por ser La Mejor Tía del Mundo (hasta ahora, el logro más orgulloso de mi vida). 

Mucho antes de que los bilés, el seguro médico, el protector solar, y que los organismos genéticamente modificados fueran una preocupación, yo ya estaba de viaje por el mundo en un portaaviones.

Es posible que el vivir en un barco, que navega por todo el mundo, suene muy interesante, pero la realidad es que el tener que compartir todas tus comodidades con más de 6,000 miembros no era nada agradable. Pero de tal manera, me ENAMORÉ del mar porque esto significaba que seguimos explorando a través del mundo. ¡Era una gran anticipación en saber que pronto me sumergiría en diferentes culturas, de poder conocer diferentes regiones, de encontrarme con completos desconocidos, y de pagar precios exageradamente caros por las bebidas nacionales!

Al tiempo después, el tener que compartir mi pequeño dormitorio con más de 70 chicas ya no era una gran incomodidad y ya no me molestaba tanto, porque era lo mínimo que podía hacer para poder seguir viviendo estas experiencias únicas en mi vida. Para mí, era FASCINANTE viajar, probar platillos auténticos, aprender de cada costumbre y tradición, poder observar todo tipo de moda, y de descubrir tantos distintos lenguajes por todo el mundo. ¡Mi vida era llena de alegría y harmonía! 

Antes de mi reclutamiento de la Fuerzas Armadas, aparte de viajar a México de vez en cuando a visitar a familia y de hacer unos pocos viajes por carretera a otros estados aquí en los Estado Unidos, eso sumaba mi experiencia viajera; yo vivía en una propia burbuja, no conocía mucho de otras culturas fuera de la mía. Nunca me hubiera imaginado que el pertenecer al Ejército de los Estados Unidos sería una experiencia tan gratificante. 

Yo fui, y sigo siendo, una verdadera y “orgullosa” Marinera – aunque admito que tal vez desperdicie un poco más de dinero de lo normal en las cantinas. Pero en esa etapa de mi vida, la experiencia era única y liberadora. Lo único que lamento es el no haber tenido la premonición de haber tomado fotos de todos esos momentos tan especiales para después volver a vivir esas experiencias y compartirlas con otros. 

 

Cuando termino mi carrera militar, naturalmente, yo continuaría alimentando mi deseo viajero. Lo único diferente es que ahora mis visitas serían largas e indefinidas; me sumergiría en la cultura y expandiría mis propias experiencias, sin límites.

Honestamente, no tenía idea de cómo y por dónde empezar, pero si sabía que lo tenía que hacer. Así, que decidí en crear un ciclo de trabajar, ahorrar y viajar…y literalmente hasta la fecha repito este ciclo una y otra vez. 

¡Desde eso entonces he viajado a más de 60 países, abarcando 6 continentes! Mi espíritu viajero me ha llevado a lugares fascinantes y aventuras llenas de emoción. A veces viajo sola, otras con mis chicas, en la compañía de caballeros o en grupo con personas que les gusta explorar también. 

He viajado tan frecuentemente y por varios años, que sin darme cuenta empecé aprender todos los “secretos de la industria” viajera. Debido a tantos viajes, más y más amistades frecuentemente me pedían consejos acerca de donde visitar y como planear sus siguientes viajes o si les podía asistir en obtener los mejores precios. Y, es cuando me di cuenta, que me encantaría si TODA PERSONA pudiera tener la oportunidad de viajar y ver lo que el mundo tiene que ofrecerles para…


¡Y así, fue como nació Chica on a Trip!


Este Blog fue creado utilizando todos mis apuntes, mis sugerencias y trucos para viajar, llena de mis relatos e asistencia. No quiero simplemente relatar mis aventuras (aunque también las compartiré), pero el objetivo de este blog es de poder ayudar a cualquier o toda persona en crear sus propias aventuras. 

Yo empecé con solo una idea y una gran pasión por explora… y solo con esas dos cosas me pude transformar en la Chica viajera que ven hoy. El viajar es un placer, y a veces puede ser un poco inquietante, pero lo más importante de todo es que es gratificante. ¡Y es posible para TODOS poder viajar a destinos cercanos y lejanos, con poco dinero! 

…... y estoy aquí, para demostrarles el cómo, cuándo y dónde. 

Así que sin más demora - ¡Vámonos de Viaje!


Previous
Previous

Guía de Destino de Tulum

Next
Next

Programa STEP y seguridad en los viajes